lunes, 2 de mayo de 2016

Medjool




¡Buenas tardes!


Nuestro stock de dátiles Medjool esta llegando a su fin.... y no van a llegar los nuevos hasta finales de septiembre. Por eso, hoy voy a dedicarles mi entrada del blog. 

Descubrí los dátiles Medjool en mi primer viaje a Tel Aviv. Me sorprendió ver unos dátiles enormes al lado de los típicos dátiles a los que estamos acostumbrados. Me gusta probar alimentos nuevos, así que no me costó nada comprar una bolsita y dejarme seducir por su jugosidad y dulzor. 

En ese momento entendí el motivo por el los Medjool son considerados los "Reyes de los dátiles".  

Es importante destacar también el gran contenido en ácido pantoténico (vitamina B5) que tienen. Esta vitamina, es necesaria para la transformación de las grasas e hidratos de carbono en energía. 

Los dátiles son un alimento muy energético y nutritivo. Resultan ideales para reponer las fuerzas después de una caminata, un entrenamiento o un trabajo fuerte. Contienen vitaminas, minerales y oligoelementos. 

Los azúcares que contienen, son liberados poco a poco, manteniendo la sensación de saciedad durante más tiempo. 

¿Y como utilizarlos?

  • Puedes comerlos "tal cual": Como snack a media mañana o media tarde, por ejemplo. 
  • También están muy ricos como aperitivo, abiertos por la mitad y rellenos de crema de tofu con nueces.
  • Puedes preparar un sirope de dátil. Para ello, solo tienes que triturarlos junto con un poquito de agua en un procesador de alimentos hasta que formen una masa pegajosa. Puedes guardarlo en la nevera unos días para ir consumiendo a medida que lo necesites. Puedes utilizarlo para endulzar cualquier postre, crema de cereales, batido.... 
  • También sirven para endulzar cualquier preparación. Añadiendo un solo dátil medjool tendrás el dulzor que buscas en cualquier batido, crema de cereales o pastel.




Así que ya sabes, si te gustan o si tienes ganas de probarlos ... ¡¡Date prisa!!



Te deseo una Feliz y dulce tarde :)


Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario