jueves, 7 de abril de 2016

Agua con Limón en ayunas



Una de las rutinas que sigo desde hace ya unos añitos, es beber agua con limón cada mañana, antes de desayunar. Mi primera maestra yogui me lo recomendó con tanto convencimiento que me hizo interesar por sus virtudes.

Al levantarme, me preparo un vasito de agua tibia con medio limón exprimido. La verdad es que es algo que noto que le sienta bien a mi cuerpo y que me gusta hacer. En invierno, pongo el agua un poco tibia, para no enfriar demasiado el cuerpo.

Empecé a llevar a cabo esta rutina cuando descubrí el montón de beneficios que tiene para el cuerpo. Te cuento algunos de ellos.

Estimulante del sistema inmunológico

Los limones tienen muchos beneficios para salud, conocidos desde hace siglos. Se comporta como un antibacterial y antiviral y ayuda a estimular el sistema  inmune, aumentando las defensas de forma natural.

Hidratación

Durante la noche, nuestro cuerpo está en ayunas y pierde hidratación. Antes de comer nada, es necesario reponer líquidos bebiendo agua.

Perder peso

También contribuye a la pérdida de peso, porqué mejora el tránsito intestinal lento, facilitando la eliminación de toxinas y proporcionando más saciedad durante el día.

Depurativo

El agua con limón, limpia tu cuerpo, ayudando a eliminar toxinas. Su consumo se nota también en la piel, ya que su vitamina C así como los antioxidantes que nos aporta, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas de la piel. También mata algunas de las bacterias que causan el acné. De hecho, puede aplicarse directamente en las cicatrices o manchas de edad para disminuirlas.

Además de los intestinos y la piel, el agua con limón depura el hígado.Se convierte en una excelente opción para aquellos que deciden depurar el hígado (acción recomendable por lo menos una vez al año).

Alcalinizante

A nivel de pH, al contrario de lo que se puede pensar, el limón no es ácido sino que es uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Recuerda que los estados de enfermedad se producen sobretodo en cuerpos acidificados. 

El zumo de limón en ayunas, ayuda a regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo, de manera que si además lo combinamos con agua tibia, se convierte en un buen remedio para mejorar trastornos digestivos (como gases, acidez, flatulencias...).


Así que ya tienes algunos motivos más para disfrutar de todas las propiedades del limón cada mañana. Se trata de un remedio natural muy beneficioso :)

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario